¿cuál es el significado de Yar?

0

Yar, que se pronuncia “Yahr,” es una palabra que aparece en muchos idiomas y tiene una variedad de grafías y significados. Por lo general, yar, junto con las variaciones “Yarr” y “arrr”, se entiende que es la forma escrita de la exclamación gutural gruñido o que es pronunciada por los piratas. También puede significar “sí” en la jerga pirata. Sin embargo, otras formas, usos y derivaciones no existen.

Según el Diccionario de la base de datos del Idioma Inglés Náutico, “yare”, también se pronuncia “Yahr” y deriva de la antigua palabra alto alemán, “garo”, que significa “listo”, se refiere a un bien diseñado, fácil de manejar barco . “Yar” también está conectada a la palabra gaélica “Garbh”, que significa “robusto”, lo que explica la denominación de la Yar River en la Isla de Wight.

Dado que los piratas también están asociados con las naves y el mar, es comprensible que “yar” se convirtió en parte de la jerga pirata. En el lenguaje de los piratas, “yar” es un gruñido, rugido gutural, o quiere decir “sí” al igual que “sí.” “Yar” todavía se utiliza de vez en cuando como un argot Inglés-idioma para “sí”, usado con frecuencia por personas que escriben sobre piratas, o que intentan reproducir el lenguaje de los piratas.

En Ucrania y Rusia, la palabra “yar” encuentra su camino en muchos topónimos, como Chasov Yar, Krasny Yar y el infame Babi Yar o Babyn, donde la masacre del mismo nombre se produjo en 1941. “Yar” en este caso se define como “barranco”, otra palabra que tiene una asociación con el agua.

En la lengua sindhi, que se habla principalmente en Pakistán “yar” significa “amigo”. “Yar” también es un nombre dado a algunos chicos del pueblo pastún. La mayoría de los pastunes se encuentran en Pakistán y Afganistán.

“Yar” a veces se utiliza en Inglés como una variante coloquial de “su” y “año”. Además, “YAR” a veces se utiliza como una abreviatura de “tienes razón” o, en referencia a las computadoras, “otro reload” o “reboot todavía otra”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>